​IPD Apurímac sin rumbo y sin director hace mes y medio

Institución a la deriva
​IPD Apurímac sin rumbo y sin director hace mes y medio

​IPD Apurímac sin rumbo y sin director hace mes y medio

09 de Mayo del 2017 - 09:09 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Desde hace un mes y medio el IPD Apurímac se encuentra a la deriva y sin titular que lo represente debido al desconocimiento de la Ley del Deporte por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac.

Se conoció por buena fuente que el asesor Francisco Ángulo, mano derecha del gobernador regional Wilber Venegas, presentó a Lima cinco candidatos para postular al mencionado cargo, cuando la ley establece que debe ser una terna.

Los candidatos propuestos por la región fueron: Walter Casas, Guido Alata, Alfredo Batallanos, Javier Solis y Rafael Urrutia, todos ellos profesores de educación física.

Sin embargo, esta decisión provocó reacciones encontradas entre los funcionarios capitalinos, toda vez que ellos precalificaron a tres de los candidatos, cuando dicha tarea correspondía asumirla la región.

El retraso de este nombramiento se debería a la desidia y desconocimiento de la ley vigente por parte del asesor presidencial Fernando Ángulo, sin embargo, éste salva su responsabilidad aduciendo que la culpa recae en la sede central y su desinterés para designar al nuevo representante del deporte apurimeño.

Como era de esperarse, este desconocimiento a los procedimientos, además de provocar retrasos administrativos, pone en evidencia el mal momento que se encuentra el desarrollo deportivo en la región que depende temporalmente del IPD Cusco. 

“El IPD Apurímac solo sirve para administrar baños que parecen chiqueros, pagar los servicios de agua y luz y cancelar el mes a los trabajadores, pero en cuanto a proyectos deportivos de mediano y largo, ni el nombre se conoce”, comentó un destacado periodista deportivo de la ciudad.

Lo más leído