Jefe de la Odpe confirma 'desaparición' de actas en Cusco (VÍDEO)
Jefe de la Odpe confirma 'desaparición' de actas en Cusco (VÍDEO)

Las artimañas utilizadas por una u otra tienda política no se han hecho esperar en el presente proceso electoral. En Cusco, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), ha confirmado la 'desaparición' de cinco actas pertenecientes a tres mesas de sufragio. 

El lamentable hecho se suscitó en el interior de la institución educativa Clorinda Matto de Turner, hasta donde tuvieron que hacerse presentes las autoridades del Ministerio Público y funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) a fin de verificar el caso.

Según el acta fiscal de intervención, elaborada por el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete, fueron cinco actas de instalación, sufragio y escrutinio que fueron retiradas de las mesas N° 012875, 012876 y 012877 que se hallaban en el interior del citado centro de votación.

Estas actas le habrían sido sustraídas al coordinador de las mesas de votación mientras este se ausentó de su puesto debido a una 'llamada de emergencia', procediéndose a su búsqueda en las instalaciones del colegio con resultados negativos.

Esta información fue confirmada por el jefe de la Odpe Cusco, contador Joseé Luis Tecsihua, quien, bastante mortificado, se limitó a citar que el caso ya está en manos del Ministerio Público.

"La comunidad debe de enterarse de que esto no ha debido de pasar nunca, no se me pasó por la mente que esta situación se iba a dar, pero son tres mesas que han sufrido la desaparición de estas actas; frente a esto ya tomó conocimiento el Ministerio Público y según el reglamento que tenemos ya se sentó la denuncia y procederemos con la recuperación de las actas", manifestó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS