La madrugada del último miércoles, una joven de 28 años de edad perdió la vida en Cusco, luego de someterse a una operación de liposucción, realizada en un local presuntamente clandestino en la ciudad de Quillabamba.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Capturan a alcalde del distrito de Colcha por presunto delito de peculado

Ese día, Zenaida Aguilar Bolivar (28) fue evacuada al Hospital de Quillabamba a las 03:30 horas por personal de Serenazgo de Quillabamba, siendo ingresada a la Sala de Emergencias, donde personal médico certificó su muerte.

Esto fue confirmado a Correo por el médico Jorge Canales, director del citado nosocomio, quien señaló que la paciente arribó sin signos vitales hasta el hospital, siendo recibida por el médico emergencista de turno, quien incluso solicitó el apoyo del cirujano de turno, debido a que el cuerpo presentaba indicios de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

“Se evidenciaron de 6 a 7 puntos por donde probablemente aplicaron inyecciones o una cánula en región inframamaria y abdominal los puntos sugieren que la paciente fue intervenida por una liposucción”, refirió.

El especialista mencionó que los serenos dieron cuenta que trasladaron a la paciente desde una clínica ubicada en la avenida Bolognesi, sin embargo citó desconocer acerca de algún centro de salud particular o especializado en operaciones en ese sector.

“Quillabamba es pequeño y todos los médicos nos conocemos. Acá sólo existen cuatro clínicas autorizadas y ninguna está ubicada en la calle Bolognesi. El cuerpo fue trasladado a la morgue y se dio aviso al Ministerio Público para la necropsia de ley, que establezca la causa de la muerte de la paciente”, finalizó.

Mientras tanto en Quillabamba la Policía busca a los presuntos implicados en el hecho, quienes deberán dar cuenta acerca del procedimiento al que se habría sometido a Zenaida Aguilar, y si este fue hecho en una clínica con los permisos correspondientes y con personal anestesiólogo y cirujanos calificados.

DATO:

- La Policía de La Convención confirmó que hasta el momento se detuvo a tres personas, quienes son investigadas para establecer su grado de participación en el hecho.

TAGS RELACIONADOS