Jóvenes fabrican cámara de desinfección a bajo costo en Abancay
Jóvenes fabrican cámara de desinfección a bajo costo en Abancay

Varios jóvenes emprendedores especialistas en electromecánica presentaron un novedoso prototipo de cámara de desinfección por micropulverización cuyo propósito es contrarrestar la expansión del coronavirus en Apurímac.

Miguel Luna, manifestó que la cámara será de mucha utilidad en las instituciones públicas, mercados o colegios para la desinfección de las personas que ingresan a estos recintos y al retirarse no lleven el temido coronavirus a sus hogares.

Explicó que el sistema de desinfección cuenta con boquillas modificadas para micro pulverizar el líquido descontaminante y se impregne en todo el cuerpo.

Asimismo, lleva instalada una bomba periférica para darle presión, tanque y llave de automática que se activará y apagará cuando ingrese y salga una persona de la cámara, evitándose la pérdida del desinfectante.

“Esta en una cámara de desinfección de bajo costo y fácil acceso para las instituciones que se interesen en nuestro producto. El tiempo de fabricación es de cuatro días”, precisó.

El grupo además de Miguel Luna está integrado por Gerardo Ugarte, Dick Luna y otros jóvenes más.

TAGS RELACIONADOS