La Antorcha Panamericana, máximo símbolo de los Juegos Panamericanos 2019, fue oficialmente encendida en la antigua ciudad inca de Machu Picchu, donde fue recibida por el presidente Martín Vizcarra, quien ordenó que la llama empiece su recorrido por todo el país antes de arribar a Lima este 26 de julio para la inauguración del evento.

Un inca fue el encargado de encender la llama y un chasqui la portó hasta la antorcha que era sostenida por Fernando Astete, guardián del Parque Arqueológico de Machu Picchu, este a su vez entregó el símbolo al presidente de la República, quien estaba acompañado por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Luego de la emotiva ceremonia la antorcha fue trasladada hasta la plaza de la localidad de Machu Picchu Pueblo, donde se realizó un breve desfile para luego salir rumbo a Cusco, donde recorrerá los principales atractivos del Valle Sagrado de Los Incas.

Antes de partir rumbo a la región Puno y posteriormente Arequipa, la antorcha visitará el Templo de Qorikancha y Sacsayhuamán para despedirse de la Ciudad Imperial en un encuentro con las autoridades y deportistas cusqueños en el estadio Inca Garcilaso de La Vega.

MÁS ANTES:

La flama de los Juegos Panamericanos arribó a Cusco. La mágica Ciudad Imperial acogió la Llama y Antorcha Panamericana, símbolos del evento multideportivo que pondrá a Lima y en general a todo el Perú en los ojos del mundo, desde este 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Luego del encendido de la Llama Panamericana en el conjunto arqueológico de Teotihuacán - México, los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019, vieron por conveniente trasladarse a Cusco, donde la Antorcha Panamericana iniciará su recorrido por todo el Perú nada menos que en la mítica ciudadela inca de Machu Picchu, desde este punto la antorcha visitará un total de 26 ciudades hasta llegar a la capital justo para el día de la inauguración.