Jugadores de fútbol sorprendieron en Cusco con esta acción (VÍDEO)
Jugadores de fútbol sorprendieron en Cusco con esta acción (VÍDEO)

Ante la atenta mirada de fanáticos y curiosos, jugadores de fútbol integrantes de la planilla del Real Garcilaso de Cusco, limpiaron muros pétreos en pleno cercado de la Ciudad Imperial, donde, provistos de los elementos necesarios se aunaron a una noble campaña emprendida por la Dirección de Cultura. 

Es así que Joel Herrera, Alexander Lecaros y Andrés Medina, luego de recibir una charla de inducción, se sumaron a la limpieza de los muros incas del Portal de Panes, junto a estudiantes del nivel secundario que también realizaban dicha labor.

"Es muy satisfactorio conservar estos restos que nos han heredado nuestros antepasados y hago un llamado a toda la población y a los visitantes a que se sumen a esta actividad", dijo el defensa Joel Herrera.

Por su parte, Julio César Sierra, coordinador de este programa, resaltó el compromiso de los futbolistas con el patrimonio cultural y felicitó el buen ejemplo que dieron a la población cusqueña y a los visitantes que llegan desde los cinco continentes.

"Es alentador que las figuras del fútbol peruano se identifiquen con nuestra herencia cultural y se sumen a esta hermosa cruzada de defender el patrimonio de la humanidad", dijo el funcionario.

La campaña de conservación preventiva de lienzos pétreos "Dale Vida a tu Patrimonio" que implementa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, logra la participación de ciudadanos e instituciones que se suman a esta campaña que busca sensibilizar a la población respecto a la conservación del patrimonio cultural.