La Semana Mundial del Ahorro también se vive en Cusco
La Semana Mundial del Ahorro también se vive en Cusco

Del 19 al 25 de marzo de 2018, el Perú viene participando de las actividades por la Semana Mundial del Ahorro, celebración impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI) que tiene como objetivo enseñar a los niños y jóvenes del mundo la importancia que tienen el dinero, el ahorro y la iniciativa empresarial.

En la Ciudad Imperial, Caja Cusco viene realizando charlas sobre la Importancia del Ahorro y visitas guiadas a su edificio corporativo con niñas y niños de diferentes instituciones educativas como la I.E. Fe y Alegría de Santiago, I.E Landázuri y la I.E San Agustín del Cusco. De la misma forma se llevó la charla a comerciantes en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco y jóvenes de la ONG Amantaní.

El sábado 24, las ejecutivas de Ahorro de Caja Cusco estarán presentes en la Feria Túpac Amaru de Wanchq donde seguirán brindando información y promocionarán a través de juegos y concursos los productos de ahorro, brindando facilidades para la apertura de cuentas de ahorro infantil y juvenil con un monto simbólico de 10 soles con lo que se llevarán de regalo, un chanchito alcancía.

Por su parte, en la ciudad de Lima, personal de la Agencia Miraflores, trasladó a los niños de la I.E Selección A de Ate y Huachipa al Museo Numismático del Perú, recibiendo valiosa información a cargo del personal del Banco Central de Reserva. En los siguientes días se continuarán con las charlas y activaciones incentivando el hábito del ahorro sobre todo en los más pequeños.

Esta iniciativa cuenta el presente año con la participación de más de 40 instituciones públicas y privadas que viene realizando diversas actividades y como cierre participarán en la Feria del Ahorro a realizarse en Lima del viernes 23 al domingo 25 de marzo, en el horario de 10:00am a 6:00pm en el Parque de la Amistad de Surco. En ella participará Caja Cusco con todas las instituciones que se han sumado a esta celebración.

La Semana Mundial del Ahorro es una iniciativa impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI), red multisectorial global que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes. Los socios de la red CYFI han llegado a más de 24 millones de niños y jóvenes en 137 países.