Lanzamiento del Carnaval Abanquino 2020 será en Palacio de Gobierno
Lanzamiento del Carnaval Abanquino 2020 será en Palacio de Gobierno

El Carnaval Abanquino 2020 una de las principales actividades del calendario de fiestas en esta parte del país y declarado Patrimonio Cultural de la Nación será lanzado en ceremonia especial desde Palacio de Gobierno el próximo viernes 7 de febrero.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, quien señaló que se ha dispuesto algo más de 100 mil soles para todas las actividades programadas hasta fines de febrero.

El burgomaestre manifestó debido al reajuste del cronograma de actividades el sábado 8 de febrero será el lanzamiento de esta fiesta costumbrista en la plaza principal de la ciudad Abancay.

De la misma manera, el programa de festejos durante todo febrero quedó establecido de la siguiente forma: Festividad de “Los Compadres” (jueves 13); lanzamiento Carnaval Abanquino en Cusco (sábado 15); Festividad “Las Comadres” y elección Señorita Carnaval 2020 (jueves 20); entrada Ño Carnavalón (viernes 21) y Festival de timpus y pucheros (sábado 22).

Asimismo, el Concurso de Comparsas Carnavalescas y Carnaval Campesino que tendrán lugar en el estadio de Condebamba (domingo 23) y para cerrar con el entierro del Ño Carnavalón (miércoles 26), respectivamente.

El Carnaval Abanquino 2020 también considerado como “el más alegre del país” fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura mediante RVM N° 262-2011-VMPCIC-MC0 del 7 de marzo del 2011.

Durante todos estos días la población en general, tanto adultos como jóvenes y niños se vuelcan a las calles participando en las comparsas y contrapuntos que se organizan desde los barrios y en un bullicioso pasacalle confluyen hacia el centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS