Las fiestas jubilares del Cusco este año serán presentadas en dos importantes escenarios arqueológicos de nuestro país, con la escenificación de ceremonias de evocación incásica en la Huaca Puccllana en Lima y luego en la explanada del Qoricancha.
Estas alegorías se presentarán al Perú y al mundo con la finalidad de impulsar el turismo y proyectar la riqueza cultural de nuestros ancestros, como indicaron desde la Municipalidad del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec.
La presentación nacional e internacional, será desarrollada en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores – Lima, el martes 8 de mayo a las 19:00 horas, con una imponente puesta en escena e importante despliegue de tecnología cinematográfica, denominada: Inti Raymi “Nuevo Amanecer”, con la participación de artistas que interpretan al Inka, la Coya y el Séquito Imperial.
Este acto, contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia y el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso en calidad de presidente de la Junta General de Accionistas de la Emufec.
En tanto, la presentación regional se realizará el jueves 17 de mayo, a las 07:00 de la noche en la explanada del Qorikancha, se realizará la escenificación de una ceremonia ancestral incásica denominada “Tinkuy Pachamama” con la participación de más de 140 actores, y la presencia de autoridades locales y nacionales.
"De esta manera la Empresa Municipal de Festejos del Cusco realiza las coordinaciones necesarias con las instituciones involucradas, para el desarrollo de los eventos programados entre los meses de mayo y junio, a fin que se realicen con seguridad, orden y limpieza", finalizaron los organizadores.