Largas colas por entradas para la final de la Liga 2, Cienciano - Santos FC (FOTOS)
Largas colas por entradas para la final de la Liga 2, Cienciano - Santos FC (FOTOS)

Falta muy poco para el Cienciano - Santos FC por la finalísima de la Liga 2, y en Cusco los ánimos están al tope, tanto que cientos de personas hacen largas colas en los puntos de venta de boletos, a fin de asegurarse con una de las 30 mil entradas que los organizadores pusieron a la venta para en encuentro del día domingo.

Pese a la intensa llovizna y al frío cusqueño, desde tempranas horas del día jueves, fanáticos coparon las instalaciones de los puntos de venta, el frontis del Colegio Ciencias fue uno de los lugares más concurridos.

Las colas se mantenían incólumes hasta que los directivos anunciaron, a través de sus redes sociales, que la venta de boletos iba a suspenderse este jueves debido a retrasos en el chequeo por parte de la Federación Peruana de Fútbol y la Fiscalía.

Pese al anuncio de que los tickets serán vendidos recién el día viernes a partir del medio día, hay personas apostadas en los puntos de venta, llevaron consigo bancas, sombrillas y se cubren del intemperismo con cartones y hasta plásticos, se prevé que acampen esta noche para conseguir las primeras localidades el día de mañana.

Para este evento la PNP ha anunciado que instalará tres anillos de seguridad en el estadio Inca Garcilaso de La Vega ya que el cotejo ha sido declarado como de alto riesgo, por su parte los organizadores llamaron a los fanáticos a asistir desde la mañana al coloso cusqueño para evitar las colas y no asistir con niños menores de ocho años.

El precio de las entradas es como sigue: Occidente: 50 soles, Oriente 40, Norte 30 y Sur 25.

MÁS ANTES.

Cienciano está a un partido de lograr el ansiado retorno a la Liga 1 y a pocos días del crucial encuentro, en la Ciudad Imperial se respira un aire de esperanza, optimismo pero también de mucha inquietud, por lo que los jugadores y hasta el DT Marcelo Grioni, han llamado a la calma a los fanáticos, citando que aún faltan 90 minutos para celebrar a lo grande.

En medio del reclamo de varios puntos en mesa, que pueden colocar a Cienciano en una posición más o menos favorable, la verdad es una sola, el cuadro 'Papá' depende de sí mismo para campeonar y ascender de división.

Uno de los jugadores más optimistas es Rudy Palomino, el cusqueño citó que siguen trabajando como para cualquier otro encuentro, haciendo hincapié en que no se pueden perder los estribos, sobre todo frente a una final.

"Que sea un partido importante no implica que cambie el trabajo, sabemos la responsabilidad que tenemos de ganar, a veces te puede jugar mal la cabeza, pero durante todo el año hemos mostrado humildad, tenemos confianza pero no estamos confiados", citó.

DATO:

-En inmediaciones del Colegio Ciencias se puede apreciar gente presta para acampar y pasar la noche ahí a fin de conseguir entradas, sin embargo los hinchas de Cienciano, han denunciado, a través de las redes sociales, que se trata de revendedores, llamando a las autoridades a accionar contra esta mala práctica.