Las Bambas: Promotor que protesta en bloqueo de carretera ahora se abraza con policías (VIDEO)

A 50 días de haberse bloqueado la vía nacional denominada Corredor Minero del Sur, la tensión por el conflicto  está más latente que nunca.

La detención del máximo dirigente de Fuerabamba - Apurímac, Gregorio Rojas, junto a Carlos Vargas y sus asesores Jorge y Frank Chávez Sotelo , ha desatado el descontento de los pobladores que mantienen bloqueada esta carretera, quienes han roto todo diálogo con la empresa y el Estado hasta que no se libere a los intervenidos.

Esta situación parece estar estancada, ya que desde la Presidencia del Consejo de Ministros han citado que no es posible excarcelar a los detenidos ya que su caso por presunta extorsión, debe continuar su curso como cualquier otro.

En medio de este tira y afloje cientos de pobladores se hallan bloqueando la ruta de acceso al campamento minero Las Bambas en Fuerabamba y otro grupo se encuentra interrumpiendo el paso de camiones encapsulados en el fundo Yavi Yavi - Cusco. 

Es en este último lugar que se registró un emotivo encuentro entre la Policía y los pobladores manifestantes (en este caso se puede ver a Edwar Quiroga, quien es duramente cuestionado, dándole la mano a un militar), quienes depusieron su protesta por un momento a fin de acercarse a los efectivos que resguardan la zona.

"No podemos matarnos entre hermanos, por eso llamo a darnos la mano con la Policía y el Ejército en son de paz, ellos son nuestros hijos, nuestros hermanos", citó un poblador apostado en medio de la Policía y los manifestantes.

Momento después más comuneros se unieron a la iniciativa y abrazaron a los miembros del orden en medio de llanto y pedidos para no llegar a una confrontación.

DATO:

-Mientras tanto una comitiva conformada por varios ministerios se halla en la ciudad de Abancay entablando diálogo con las principales autoridades del sector, sin embargo este acercamiento no se da con los comuneros manifestantes por el momento.

TAGS RELACIONADOS