Las Bambas: Dirigente de Cotabambas cita que hay predisposición para el diálogo

Víctor Limaypuma cita que se pueden llegar a muchos acuerdos
Las Bambas: Dirigente de Cotabambas cita que hay predisposición para el diálogo

Las Bambas: Dirigente de Cotabambas cita que hay predisposición para el diálogo

04 de Abril del 2019 - 09:45 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Cotabambas, Víctor Limaypuma, afirmó que los distritos y dirigentes comunales están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo y la empresa MMG Las Bambas para poner fin a la crisis que desde más de 60 días mantiene paralizada las operaciones de la minera.

El dirigente señaló que este último miércoles representantes de comunales y autoridades municipales de los cinco distritos sostuvieron una reunión interna donde acordaron iniciar las conversaciones siempre y cuando exista el compromiso del Ejecutivo y la empresa minera de corregir los errores cometidos y apuntar hacía una nueva estrategia de relacionamiento.

Limaypuma precisó que en la agenda provincial no está el tema de los abogados Chávez Sotelo, sino, la unidad de todas las comunidades con el fin de que se beneficien de la actividad minera y no solo una o dos como está sucediendo en la actualidad.

“Este asunto de los asesores Chávez Sotelo no es problema de nosotros, eso le corresponde solucionarlo a Nueva Fuerabamba. Solo pedimos que la justicia respete el debido proceso y si han cometido algún tipo de delito, debe sustentarse adecuadamente”, acotó.

Asimismo, apuntó que la división y enfrentamiento entre pueblos hermanos fue propiciado por el mismo Gobierno y la empresa minera, por eso la situación de conflictividad que ahora se vive en toda la provincia.

“Estamos en un nuevo escenario donde esperamos las autoridades centrales reflexionen y busquen consensos con la participación de todos, comunidades, autoridades regionales, alcaldes, empresa y el mismo gobierno”, puntualizó.

Las declaraciones fueron ofrecidas mediante contacto telefónico a un programa de televisión vespertino que se trasmite en la ciudad de Abancay.

Lo más leído