Las Bambas: Hoy continúa diálogo entre comuneros de Fuerabamba con MMG y Ejecutivo
Las Bambas: Hoy continúa diálogo entre comuneros de Fuerabamba con MMG y Ejecutivo

Mientras en el fundo Yavi Yavi, los comuneros de Nueva Fuerabamba junto a su dirigente Gregorio Rojas resuelven a “puerta cerrada” sus demandas económicas y laborales con MMG Las Bambas y el Ejecutivo que participa como observador, paralelamente en el distrito de Coyllurqui, en Cotabambas, se reunirá la Comisión Multisectorial creada por Decreto Supremo N° 075-2019-PCM.

Voceros de la PCM informaron que el diálogo con los pobladores de Nueva Fuerabamba proseguirá el día de hoy, por lo que se espera en las próximas horas finalmente se cierre la prolongada reunión con la firma de un acta de compromisos.

Por su parte, autoridades municipales, representantes de comunidades campesinas y organizaciones sociales de la provincia de Cotabambas se desplazarán al distrito apurimeño para participar de la reunión preparatoria donde se definirá el reglamento y cronograma de reuniones de la Comisión Multisectorial.

El encuentro, según se informó, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el estadio municipal de Coyllurqui.

“Se está impulsando un proceso bilateral relacionado a la agenda de desarrollo trazada por el Ejecutivo, autoridades y dirigentes comunales a partir de los acuerdos arribados el pasado 11 de abril en Challhuahuacho”, acotó la misma fuente.