Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Las Bambas: Internan en penal de Cusco a los hermanos Chávez Sotelo (VIDEO)

Asesores de Fuerabamba son pieza clave en conflicto minero por Las Bambas

06 de Abril del 2019 - 15:29 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

En medio de un fuerte contingente policial, los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, fueron trasladados hasta las instalaciones del penal Qenccoro del Cusco.

Luego de llegar a la Ciudad Imperial a bordo del vuelo Latam 2140, procedente de la ciudad de Lima, los investigados por el delito de extorsión contra la minera Las Bambas, fueron raudamente conducidos hasta el reclusorio cusqueño.

Los detenidos no declararon en ningún momento y permanecieron varios minutos tras la puerta de acceso principal al penal Qenccoro, luego pasaron por identificación y sanidad antes de ser conducidos a sus celdas.

MÁS ANTES.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, por el presunto delito de extorsión contra la minera Las Bambas. La medida alcanza a Carlos Vargas Arizabal, exabogado de dicha empresa.

La jueza Patricia Valencia, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, resolvió a favor del pedido del Ministerio Público al considerar fundados los elementos de convicción expuestos por el fiscal Jafet Velásquez.

En su medida, la jueza consideró las interceptaciones telefónicas presentadas por la Fiscalía, donde se evidencia el cobro de dinero a la minera a cambio de cederle el paso para que sus camiones circulen por la vía de alcance nacional. 

Además, durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó en la ciudad del Cusco, el Ministerio Público reveló que en el allanamiento de la vivienda de Frank Chávez Sotelo, en la ciudad de Abancay, se halló municiones de fusil AKM.

Lo más leído