Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Las enormes truchas de ceja de selva cusqueña (FOTOS)

El 'Proyecto Truchas de Echarati' produce truchas de excepcional tamaño en un tiempo bastante corto
Las enormes truchas de ceja de selva cusqueña (FOTOS)

Las enormes truchas de ceja de selva cusqueña (FOTOS)

12 de Abril del 2019 - 13:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La zona de ceja de selva de Cusco se halla en la provincia de La Convención, y en este caso en el distrito de Echarati, se ha compuesto un innovador programa que busca criar truchas de gran tamaño en poco tiempo.

El alcalde de Echarati, Boris Chávez, realizó visitas inopinadas a los productores beneficiarios del proyecto en los sectores Tucantinas y San Antonio en la zonal de Palma Real, esto con el objetivo de inspeccionar las instalaciones y producción de esta rentable especie que se adaptó perfectamente a la zona.

En el recorrido se verificaron estanques de truchas con un peso que supera el medio kilo, que han desarrollado en tan solo seis de meses de crianza, una clara muestra son los alevinos que fueron repartidos con tallas de 2.5 cm, tamaño fuera de lo común para poco tiempo de desarrollo.

Los productores señalaron que la crianza de trucha es posibles en estos sectores, ya que estas áreas reúnen condiciones especiales de ceja de selva alta, con temperaturas de agua que oscilan entre 16 a 18°C, que permite una reproducción más rápida que lo común.

“Estamos fortaleciendo este tipo de proyectos, ampliaremos para que llegue a mas zonales, es increíble cómo es que se adaptó esta especié, vale la pena continuar con la iniciativa productiva, ya que se convierte en una forma de ingreso económico para las asociaciones beneficiarias”, manifestó el alcalde de Echarati Boris Chávez, 

DATO:

-En el mismo distrito también se produjo la increíble suma de un millón de postlarvas para la inducción de peces del tipo paco. 

Lo más leído