GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La invasión de terrenos es un lío de nunca acabar en Cusco. En la región imperial cada cierto tiempo se suscitan enfrentamientos entre propietarios, seudopropietarios y gente estafada, todos peleando por un espacio donde vivir.   

Es así que el último choque se produjo la tarde de hoy, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando una verdadera batalla campal dio inicio en la zona denominada Molleray, perteneciente al distrito cusqueño de San Sebastián.   

En el lugar, cientos de pobladores del sector llamado 'Cerro Molleray', se enfrentaron a supuestos invasores contratados, quienes inclusive habrían utilizado armas de fuego para desalojarlos.

La pelea se suscitó en inmediaciones del citado cerro, donde los actuales habitantes se enfrentaron a unos nuevos, que dicen tener documentación en regla para posicionarse en el lugar.

POSICIONES ENCONTRADAS. Varios pobladores sindicaron como culpable del hecho a la familia Pelaez, a cuyos integrantes acusan de haber contratado gente de las zonas de Tankarpata y Collorpucyo a fin de sacar a los pobladores del sector.    

Sin embargo miembros de la familia Pelaez habrían señalado que ellos son los propietarios legales de todos los predios y citan contar con la documentación en regla.

Una veintena de detenidos fue trasladada hasta el Destacamento Policial del Aeropuerto en Cusco, donde se vienen realizando las indagaciones del caso.

A SANGRE Y FUEGO. Como resultado del enfrentamiento, resultaron heridas de bala las personas identificadas como: Alejandro Quispe (26), quien fue herido con arma de fuego, cuando se encontraba cuidando a su madre Genoveva Cusi (53) en pleno enfrentamiento, por otro lado, la persona de Manuel Nalquel fue derivada al hospital Antonio Lorena, ya que también se encontraría con una herida de bala.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se suscita en la zona, donde los pobladores han exigido constante presencia policial para evitar rebrotes de violencia.

El enfrentamiento continuaba en horas de la tarde e inclusive la noche.