En Cusco se celebró el aniversario patrio, llevando agua, saneamiento básico y riego, para las comunidades más alejadas de la región, en esa línea se puso en funcionamiento el proyecto de riego Andahuaylillas, localizado en la provincia de Quispicanchi, infraestructura que beneficiará a cientos de familias productoras agrícolas y agropecuarias, asegurando para ellos el riego de hectáreas de cultivos de las comunidades de Mancomayo - Ttiomayo y Yutto, con una inversión de S/. 25′855,581.48, obra que les permitirá garantizar su alimentación, impulsar la producción agrícola y mejorar su calidad de vida.

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, resaltó la importancia de esta obra al señalar que el agua no es solo un recurso natural, sino un símbolo de esperanza y desarrollo. “Con este proyecto, estamos sembrando el futuro de nuestras comunidades, asegurando que tengan acceso a alimentos nutritivos y oportunidades de desarrollo económico. Nuestros hermanos de las comunidades más alejadas merecen vivir con dignidad. El acceso al agua potable y al saneamiento básico es un derecho humano fundamental que estamos cumpliendo”, enfatizó.

Además del riego, se ha invertido en proyectos de saneamiento básico, llevando agua potable y sistemas de alcantarillado a zonas rurales iniciativas que dignifican la vida de quienes por años han carecido de estos servicios básicos, un ejemplo de ello es la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico Integral en los sectores de Orosccocha Alta, Orosccocha Baja y Upina’, que ejecutó el gobierno regional, con una inversión total de S/ 2,776,377.80.

Cabe destacar, que la ejecución de estos proyectos ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno regional, las autoridades locales y la población. La unidad es nuestra mayor fuerza, tenemos que seguir trabajando juntos, solo así podremos lograr objetivos, deseados y el desarrollo de nuestra región, necesitamos el compromiso de todos“, concluyó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS