Cusco se ha convertido en un punto clave del cine y la televisión internacional. Además de llevarse a cabo las grabaciones para la película Transformers: ’El despertar del las bestias’, ahora en la Ciudad Imperial también se corren escenas para la reconocida serie ‘La reina del sur’, que ha concitado la atención de miles de locales y turistas, que siguen el afamado drama producido por Televisa.

MIRA TAMBIÉN: Transformers: Optimus Prime listo para grabar escenas en el Valle Sagrado de Los Incas (FOTOS)

La mañana del último martes dieron inicio las filmaciones de esta serie estadounidense en Cusco, la plaza San Francisco fue el lugar elegido para el rodaje. Un equipo de actores, encabezados por el nacional Rodrigo Palacios, recorrieron las calles Marqués y Santa Clara, filmando cortos bajo una persistente lluvia.

Pese al temporal y a la gran cantidad de gente que se agolpó en San Francisco, el equipo liderado por el director Walter Doehner, mostró buena disposición todo el tiempo, las bromas y entusiasmo se dejaron sentir, sobre todo cuando los locales saludaban a los actores o les pedían tomarse una instantánea.

Así iniciaron grabaciones de La reina del sur en Cusco

Para esta grabación también se vio al actor Antonio Gil, quien compartió escenario con varios extras nacionales y cusqueños, convocados por la productora para rodar escenas en todo el Centro Histórico de Cusco.

Mientras tanto la actriz Kate del Castillo, que en ‘La reina del sur’ tercera temporada, vuelve a encarnar a Teresa Mendoza, aún no llega a la Ciudad Imperial, fuentes de Correo señalaron que la mexicana arribará este miércoles por la mañana, para luego viajar a Machu Picchu a grabar el resto de escenas junto a la nacional Mayella Lloclla.

Así iniciaron grabaciones de La reina del sur en Cusco

Esta actriz peruana, por su parte, aseguró sentirse muy contenta de participar en esta millonaria producción y que esta vez le tocó hacer el papel de arqueóloga, que ayudará a Teresa (Kate del Castillo) en sus peripecias en Perú y Colombia.

La tercera temporada de ‘La reina del sur’ inició grabaciones el pasado 01 de junio en México, luego pasó a Bolivia, Colombia y ahora se encuentra en Perú, en anteriores temporadas esta serie rodó en España, Estados Unidos y hasta Marruecos, convirtiéndose en una de las producciones más ambiciosas y con mayor presupuesto de la historia de Telemundo, en alianza con Netflix.

DATO:

- La peruana Ximena Cantuarias es la productora ejecutiva de esta serie, y es una de las responsables para que parte de la historia se desarrolle en Perú. Entre los actores nacionales que participarán de la obra están: Mayella Lloclla, Gerardo Zamora, Emanuel Soriano y Rodrigo Palacios.