Lluvias intensas causan estragos en vías internas de Apurímac
Lluvias intensas causan estragos en vías internas de Apurímac

Intensan lluvias acompañadas de granizadas registradas los últimos días están ocasionando derrumbes sobre las vías de comunicación y dejando aisladas a numerosas comunidades del interior, alertaron voceros del Comité Operaciones Emergencia Regional (COER Apurímac).

De acuerdo al reporte difundido por la entidad, se produjo un derrumbe de regular magnitud en la vía Interoceánica que une las ciudades de Nasca con Cusco, sector de Chapimarca, en Aymaraes.

Asimismo, se suscitó un deslizamiento en la vía afirmada que une los poblados de Huayana y Paucaray en la provincia de Andahuaylas.

Otro derrumbe con movimiento de masa y rocas se produjo en el sector conocido como Qapañan, ubicado en la vía Tambobamba – Challhuahuacho. Los trabajos de limpieza y rehabilitación estuvieron a cargo de la empresa Concar.

Un último reporte da cuenta sobre la interrupción de la carretera en la comunidad de Huancaray, distrito de Pachaconas que une Antabamba con la capital regional de Abancay. ruta Abancay-Antabamba.

El tránsito se restableció en esta vía gracias a la participación de usuarios y pasajeros de la ruta que contó con el apoyo de maquinaría dispuesta por la municipalidad.

Los pasajeros tienen que realizar denodados esfuerzos para cruzar los derrumbes poniendo en riesgo sus propias vidas con el propósito de llegar a sus respectivos destinos, escenas que se repiten a diario.

TAGS RELACIONADOS