Envían a prisión preventiva a sujeto que tocó indebidamente a escolar en la calle
Envían a prisión preventiva a sujeto que tocó indebidamente a escolar en la calle

Un sujeto acusado de tocar indebidamente a una menor de edad cuando transitaba junto a una compañera de colegio, fue enviado a prisión en Cusco, acusado por el delito de violación de la libertad sexual - actos contra el pudor en menores. 

El hecho se registró en la localidad de Sicuani, donde una escolar de 13 años transitaba por el denominado Puente Sicuani, cuando habría sido alcanzada por la persona identificada como René Mayta (25).

Tras el hecho transeúntes de la zona junto a agentes de seguridad ciudadana lograron la detención del imputado, quien fue trasladado hasta la Comisaría de Rosaspata.

La representante de la Fiscalía Provincial de Canchis, Olimpia Arias solicitó prisión preventiva al juez penal de Investigación Preparatoria de Canchis, Julio Céspedes, quien dispuso el internamiento preventivo por el lapso de nueve meses al sujeto en mención.

Es así que elo acusado fue trasladado al penal San Judas Tadeo de la ciudad de Sicuani, para los efectos del proceso investigatorio.

La Policía citó que las personas que atenten contra menores de edad serán sancionados con pena efectiva de cárcel y que las fiscalías y juzgados y policía actuarán con todo el peso de la ley contra los infractores.