¡Lo lograron! todos los pacientes con COVID-19 son dados de alta en Cusco (VIDEO)

En medio de la pandemia de a nivel nacional e internacional, no todas son malas noticias. En Cusco, un grupo de pacientes detectados con esta enfermedad, fue dado de alta y todos retornaron a sus casas, dejando vacías las instalaciones de la Sala COVID-19 del Hospital Regional de Cusco.

Esta información fue confirmada desde el citado nosocomio, donde se atendieron más de 600 pacientes con sintomatología sospechosa, de los cuales 93 fueron sometidos a pruebas de laboratorio y seis fueron positivos, para este sábado ninguno permanece hospitalizado.

Los dos últimos pacientes con COVID-19, que permanecieron internados fueron dados de alta médica éste sábado al medio día. Informó así el director de dicho nosocomio, médico Félix Hidalgo.

“Únicamente se han atendido seis pacientes confirmados de coronavirus, los seis estuvieron hospitalizados incluso por más de 15 días, otros con cuadros graves que requirieron UCI. Sin embargo, para este sábado 18 de abril, ninguno de ellos ya permanece en el hospital, se recuperaron”, refirió.

Detalló además que de los pacientes mencionados dos fueron extranjeros, "el hecho de no tener hospitalizados a pacientes confirmados de COVID-19 es alentador, pero no hay que bajar la guardia. En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos, a la población obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, enfatizó,

El especialista finalizó resaltando la importancia del distanciamiento social que podría ayudar a aplanar la curva de infectados y propagación del coronavirus.

CIFRA:

-123 son los casos confirmados de coronavirus en la Región Cusco hasta el momento. También se registra la muerte de tres extranjeros positivos para esta enfermedad, un mexicano, un chino y un británico.