Con diferentes acciones conmemorativas, el último jueves 07 de julio se celebró el 15° aniversario de la designación del Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

De esta manera, se recordó el mencionado nombramiento con la realización de un calendario de actividades que incluyó concursos de canto, danzas, desfile cívico, seminarios, conferencias online, entre otros.

A primera hora del día, se llevó a cabo una misa de honras en la Parroquia Virgen del Carmen de Machu Picchu Pueblo, posteriormente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Cusco en la Plaza Manco Cápac, escenificación inca, un concierto cultural y la sesión solemne por parte del consejo municipal.

El alcalde de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca, resaltó la participación de la población, instituciones públicas y privadas e instituciones educativas que rindieron homenaje al principal atractivo turístico del país, Machu Picchu.

Las actividades presenciales en Machu Picchu, se dan tras dos años de pandemia. El burgomaestre señaló que este tipo de actos permite la reactivación económica y turística.

DATO:

- Como se recuerda, más de 100 millones de personas de todo el mundo eligieron a través de una votación abierta por internet a las maravillas turísticas más importantes del mundo moderno. Los resultados fueron anunciados por la New Open World Corporation en una ceremonia realizada en la ciudad de Lisboa el 07 de julio de 2007.

TAGS RELACIONADOS