Machu Picchu: Turistas no podrán ingresar al Camino Inca en febrero
Machu Picchu: Turistas no podrán ingresar al Camino Inca en febrero

A partir del jueves 01 de febrero, se cerrará el ingreso de turistas a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, esto a fin de facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación de esta red vial prehispánica según informó Fernando Astete, Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. 

El funcionario precisó que durante el mes de febrero, personal capacitado de la entidad cultural ejecutará trabajos de mantenimiento de la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de Caminos Inca.

De igual modo, se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.

"Este trabajo anual de mantenimiento y conservación del Camino Inca a Machu Picchu está previsto en el Reglamento de Uso, por lo que es de obligatorio cumplimiento" refirió Fernando Astete, quien subrayó que el personal que ejecutará estos trabajos ultima los detalles para esta labor.

"Los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes" subrayó el jefe del citapo parque arqueológico.

El ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la Red de Caminos Inca de Machu Ppicchu se reanudará a partir del 01 de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación.