Machu Picchu: Esta es la última moda entre turistas que visitan maravilla mundial
Machu Picchu: Esta es la última moda entre turistas que visitan maravilla mundial

Miles de turistas provenientes de todo el mundo llegan hasta Machu Picchu día a día, el flujo de visitantes es bastante superior al de cualquier otro atractivo en Cusco e inclusive a nivel nacional. 

Estos turistas son atraídos por el legado inca y las excepcionales manifestaciones de arte y cultura que hallan en el lugar, y al parecer buscan perennizar su visita a la maravilla mundial dejando un 'recuerdo', que colocan en uno de los puentes que atraviesa el río Urubamba en Machu Picchu Pueblo.

Se trata del puente llamado 'Mala Voluntad', que contrariamente a su nombre, cada día se llena de buenos deseos y anhelos dejados en forma de curiosos candados. 

Estos objetos, conocidos como 'candados de amor', son comunes de hallar en distintos puentes y cercas a nivel mundial, se dice que son colocados por parejas de esposos o enamorados y que una vez colocado el candado, sueltan la llave al río pidiendo el deseo de volver algún día al lugar.

Esta tradición se ha ido difundiendo a nivel internacional, tanto así que famosos puentes han entrado inclusive en peligro de colapso debido a la enorme cantidad de candados que colgaban de sus barandas, es por ello que ciertas autoridades han calificado la costumbre como vandalismo e inclusive es penado en ciertas ciudades.

Sin embargo en Machu Picchu Pueblo la cantidad de estos 'recuerdos' no es mayor ni significativa y más bien es tomada con agrado y hasta algarabía por los locales, quienes citan que 'cualquiera' desearía perennizar su visita a Machu Picchu para siempre.