Machu Picchu fue elegido como el lugar de mayor interés del mundo
Machu Picchu fue elegido como el lugar de mayor interés del mundo

Justo en el aniversario número 33 de la catalogación de Machu Picchu como patrimonio mundial por la Unesco, la antigua ciudadela de los incas recibe un nuevo galardón, esta vez fue elegida como 'El lugar de mayor interés y más popular del mundo'.

Esta distinción fue otorgada por la prestigiosa revista Trip Advisor, que mediante su concurso Traveller's Choice, año a año realiza este tipo de concursos basados en las opiniones de millones de viajeros a nivel mundial.

Frente a esto Edy Cuéllar, director de Turismo de la Cámara de Comercio del Cusco, citó que este reconocimiento debe servir para impulsar otros atractivos en Cusco y nuevas rutas turísticas.    

"Debemos aprovechar que Machu Picchu es uno de los destinos más deseados del mundo y usar su nueva catalogación como gancho para que los turistas se queden más días visitando otros destinos turísticos que tenemos en Cusco. Machu Picchu se merece esta mención y más, es lo mejor que tiene el Perú", mencionó Cuéllar Marghol.

TripAdvisor es el portal de viajeros más grande del mundo, con cerca de 350 millones de visitas mensuales y más de 300 millones de opiniones, los reconocimientos que emite este ente son tomados en cuenta a nivel mundial y decenas de miles de viajeros acuden a su portal para elegir a dónde viajar y qué destinos visitar.    

También puede leer: