Fuertes lluvias caen en la Región , donde diversas autopistas y carreteras se ven interrumpidas por la caída de lodo y piedras. Es el caso de la vía Santa María - Santa Teresa, parte del acceso alterno para llegar a la maravilla mundial: Machu Picchu.

Según un reporte policial, un huaico de grandes proporciones cayó la mañana del último jueves, aproximadamente a las 05:40 horas, en el sector de Cocalmayo, interrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal por la zona.

Tras el hecho personal de la Comisaría de Santa Teresa y de Provias Nacional se dirigió hasta el sector, comprobando la caída de rocas y escombros en la citada vía, por lo que el paso no se encuentra permitido por el momento.

Cabe mencionar que esta trocha carrozable es parte del corredor que traslada turistas de Cusco a Santa María, luego a Santa Teresa, luego a Hidroeléctrica y finalmente a Machu Picchu.

Las autoridades están coordinando el traslado de maquinaria pesada hasta el sector a fin de que realice los trabajos de liberación de escombros para que se restablezca el paso de manera paulatina.

DATO:

- El último miércoles otro deslizamiento cayó en la localidad de Yerbabuenayoc - Limatambo, afectando dos viviendas y dejando una persona desaparecida. La Policía y Bomberos continúan con las labores de búsqueda y rescate.

TAGS RELACIONADOS