Machu Picchu: Instalan más campamentos para turistas en el Camino Inca

Nuevas instalaciones fueron entregadas en el sector de Wiñay Wayna
Machu Picchu: Instalan más campamentos para turistas en el Camino Inca

Machu Picchu: Instalan más campamentos para turistas en el Camino Inca

28 de Diciembre del 2016 - 10:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El personal de conservación y mantenimiento de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco concluyó los trabajos de habilitación de campamentos nuevos para los turistas en el sector de Wiñay Wayna, luego de más de 6 meses de intenso trabajo.

Según informó el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, las nuevas áreas de camping están ubicadas en una zona segura que fue previamente evaluada por ingenieros geólogos de la institución.

"Se han construido tres plataformas con muros de contención, escalinatas de piedra, canales de drenaje de aguas de lluvias y pasamanos, que tienen capacidad para instalar hasta 20 carpas, lo cual, es suficiente para que los turistas y porteadores que recorren el Camino Inca, puedan descansar cómodamente" explicó a su turno el responsable de Mantenimiento y Conservación de la Red de Caminos Inka Arqueólogo Francisco Huarcaya Quispe.

Esta obra demandó un gran esfuerzo al personal de conservación del Camino Inca, ya que se tuvo que fracturar enormes rocas para trasladar los bloques hacia la zona determinada, a fin de armar y asentar más de 125 metros cuadrados de muros de contención.

"Este trabajo se inició en el mes de junio y el pasado 18 de diciembre se concluyó la obra que ya está al servicio del turismo" detalló Francisco Huarcaya, quien felicitó el sacrificado trabajo realizado por los conservadores de la Red de Caminos Inca.