Machu Picchu: Pobladores toman vías del tren por falta de pasajes (VIDEO)
Machu Picchu: Pobladores toman vías del tren por falta de pasajes (VIDEO)

La tarde del último miércoles, un grupo de pobladores, guías de turismo y hasta visitantes nacionales tomó las vías del tren que conduce este servicio hacia Machu Picchu. 

La medida de protesta se habría llevado a cabo debido a la falta de pasajes en el servicio de tren local, el mismo que transporta a pobladores de la zona y a cualquier peruano hacia la maravilla mundial.

El hecho se suscitó a la altura del Kilómetro 35 de la vía férrea, donde los manifestantes se apostaron en medio de las rieles, obligando al tren de la empresa Peru Rail a detener sus motores y retornar hacia la localidad de Machu Picchu Pueblo, debido a la negativa de los protestantes a despejar el área.

"Estamos en temporada alta y se acabaron los pasajes, la gente propia de Machu Picchu no puede ir hacia allá y otros no pueden retornar, hay promociones enteras de alumnos nacionales que pierden su viaje soñado a Machu Picchu porque simplemente se acabaron los sitios", citó un manifestante que prefirió guardar su nombre en reserva.

Otro poblador explicó a Correo que la queja va porque Peru Rail debería implementar una mayor cantidad de vagones hacia Machu Picchu, ya que, junto a Inka Rail, son las dos únicas empresas que laboran en el tendido férreo, causando el perjuicio de cientos de personas que deben viajar a ese destino y no hallan tickets debido a la denominada 'temporada alta de turismo'.

El costo del tren local para residentes de Machu Picchu es de ocho soles y para peruanos 10 soles, el problema radica en que muchos no compran sus pasajes ida y vuelta y para retornar a Cusco no hallan espacios y la vía férrea es la única tendida para regresar a la Ciudad Imperial.