GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En Machu Picchu Pueblo por fin se puso en funcionamiento el nuevo puente modular acrow, que se instaló sobre el río Vilcanota en reemplazo del antiguo puente tipo bailey en la vía que conduce a la maravilla mundial, el mismo que permitirá mejorar el servicio de transporte a los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario utilizan esta vía para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Este puente llegó a Machu Picchu, luego de trámites ante el Ministro de Transportes y Comunicacionesy Provias Nacional, en cumplimiento de las acciones preventivas en base a informes de inspección de las condiciones de operatividad y recomendaciones efectuadas por los profesionales de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, los mismos que concluyeron indicando que las actuales estructuras del Puente Ruinas se encontraban en alto riesgo.

Durante la ejecución de la obra, en cumplimiento a un convenio suscrito la Oficina de Defensa Civil se cumplió con realizar la evaluación del estado actual de la estructura, montaje de la superestructura nueva, así como otros trabajos que garantizaron la buena colocación de la superestructura modular metálica.     

La estructura del nuevo puente entró a operar de manera provisional, con todas las características técnicas para soportar el paso de los vehículos de hasta 42.75 toneladas, según explicó el residente de la obra Ing. Valery Chavarría Paredes.

Según información proporcionada por el alcalde de Machu Picchu David Gayoso, se estima que la inauguración y entrega de la obra totalmente concluida se realizará la primera quincena de febrero del próximo año.