Turistas Machu Picchu. Foto: J. Sequeiros
Turistas Machu Picchu. Foto: J. Sequeiros

El Santuario Histórico de reabrirá sus puertas al turismo este 19 de diciembre, luego de permanecer cerrado por el lapso de una semana, en medio de una serie de protestas llevadas a cabo por pobladores del sector.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura Cusco, confirmó que la maravilla mundial volverá a recibir visitantes a partir de este sábado, cuando reiniciarán todas las operaciones turísticas de manera formal en Machu Picchu.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló a Correo que las puertas del atractivo turístico abrirán a las 06:00 horas como de costumbre, pero sólo se permitirá el ingreso a los pasajeros que tengan sus boletos para el día y la hora señalada, los visitantes que no llegaron a visitar Machu Picchu por la huelga podrán reprogramar sus tickets.

“Las personas que tenían boletos de entrada del 12 al 18 de octubre, podrán reprogramar su visita en el Centro Cultural de Machu Picchu, todo de acuerdo a los espacios disponibles por día”, mencionó.

El aforo de Machu Picchu continuará permitiendo un máximo de 1 116 turistas por día, repartidos en distintos horarios, que van desde las 06:00 hasta las 15:00 horas, cabe mencionar que el parque arqueológico cierra sus puertas a las 17:30 horas.

Debido a una huelga emprendida por los pobladores de Machu Picchu, en exigencia a más frecuencias de viaje en tren para los turistas nacionales, se bloquearon los accesos vía férrea y por carretera a Machu Picchu, además de llevarse a cabo marchas y manifestaciones cerca al atractivo turístico, lo que obligó su cierre el último 12 de diciembre.

La mañana del último viernes, los manifestantes suspendieron su medida de protesta, dejando paso libre al tránsito de trenes y por tanto de turistas hacia la maravilla mundial.

TAGS RELACIONADOS