Machu Picchu: Rehabilitan campamentos en el Camino Inca

En el sector de Wiñay Huayna
Machu Picchu: Rehabilitan campamentos en el Camino Inca

Machu Picchu: Rehabilitan campamentos en el Camino Inca

29 de Mayo del 2017 - 18:50 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que han concluido los trabajos de rehabilitación integral del campamento N° 14 ubicado en el sector de Wiñay Huaynana, tramo importante de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu. 

El trabajo de rehabilitación duró tres meses, lográndose el rearmado de muros de contención de 90 metros cuadrados, que permiten la recuperación de las plataformas para la instalación de carpas y descanso de los turistas que recorren el Camino Inca de Machu Picchu.

El responsable de la Red de Caminos Inca, Francisco Huarcaya, explicó que el campamento N° 14 había colapsado durante la temporada de lluvias, sin embargo, desde el mes de marzo hasta el 21 de mayo se ejecutaron los trabajos logrando rehabilitar este campamento, que ya se puso al servicio de los visitantes.

"El campamento rehabilitado cuenta con dos plataformas, con escalinatas de piedra y sistemas de drenaje de aguas pluviales, con capacidad para albergar nueve carpas grandes" explicó el funcionario.

El trabajo de rehabilitación se ejecutó previa evaluación e informe geológico favorable de los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.