Luego de un deslizamiento de gran magnitud que interrumpió la vía férrea que conduce a Machu Picchu, PeruRail, operador ferroviario de la zona, informó que sus operaciones fueron restablecidas y que locales y turistas viajan en esta ruta con normalidad.

"Hoy a las 06:20 horas, tras el derrumbe registrado en el Km. 102.850 de la línea férrea en la ruta a Machu Picchu, todas las frecuencias de tren (turísticos y local) operan con normalidad y de acuerdo a sus itinerarios regulares", cita textualmente el informe de la empresa.

Así mismo citaron que los turistas que no pudieron viajar debido al derrumbe fueron atendidos hoy en las primeras frecuencias de tren con salida de Ollantaytambo y Machu Picchu.

MÁS ANTES:

Luego de un derrumbe ocurrido en las vías de tren que conducen locales y turistas hacia Machu Picchu, las acciones tuvieron que interrumpirse, dejando cientos de pasajeros varados a ambos lados de la vía.

El hecho ocurrió la noche del último domingo, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando un deslizamiento cubrió parcialmente la vía a la altura del Kilómetro 102 de la línea férrea a Machu Picchu.

Este suceso se debe a la época de lluvias que atraviesa la región imperial, que origina deslizamientos en distintos puntos de Cusco.