Machu Picchu: Suspenden acceso al Camino Inca por el tramo de Wiñayhuayna

​A consecuencia de deslizamientos registrados en la zona
Machu Picchu: Suspenden acceso al Camino Inca por el tramo de Wiñayhuayna

Machu Picchu: Suspenden acceso al Camino Inca por el tramo de Wiñayhuayna

12 de Marzo del 2018 - 17:07 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la quebrada de Wiñayhuayna, se produjeron deslizamientos de tierra que afectaron un tramo de la plataforma del Camino Inca que conduce a Machu Picchu.

Esta información fue confirmada por La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que informó sobre la suspensión temporal del acceso de los visitantes al tramo del Camino Inca a Wiñayhuayna, mientras se ejecuten los trabajos de rehabilitación correspondientes, por seguridad e integridad de los visitantes se habilitó el tramo del km. 106 Choquesuysuy a Wiñayhuayna – Intipunku a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Asimismo se coordinó con las empresas de Perú Rail e Inka Rail, para habilitar un paradero provisional de los trenes en el km. 106 Choquesuysuy, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan continuar su visita a Machu Picchu, a través de la Red de Caminos Inca.

El responsable de la Red de Caminos Inca, arqueólogo Francisco Huarcaya, dio a conocer que la ruta tradicional que comprende el km. 82 de Piscacucho se encuentra en buenas condiciones y que los visitantes actualmente realizan su recorrido de tres días con normalidad.

Cabe precisar que los deslizamientos registrados en el camino de Wiñayhuayna no afectan el tránsito de turistas por la Red de Caminos Inca. "El personal supervisor, vigilante y de mantenimiento de la Dirección de Cultura de Cusco, están en alerta permanente, realizando el monitoreo y evaluación a los largo de la red de Caminos Inca", citaron los funcionarios.

Lo más leído