En cumplimiento del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu - Sernanp, comunican que hasta el 20 de febrero podrán inscribirse virtualmente los guías oficiales de turismo y personal de apoyo (porteadores y cocineros) interesados en prestar servicios en la Red de Caminos Inca en el período 2020 - 2021.
Los interesados pueden inscribirse en línea mediante el sistema de software del Sernanp, en el que deberán consignar los datos y adjuntar los documentos debidamente digitalizados (escaneados en formato PDF), conforme a los requisitos establecidos en el Articulo 16°.- para la operación turística del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca.
De acuerdo al cronograma de inscripción en esta primera convocatoria los resultados serán dados a conocer el 27 de febrero y los inscritos iniciarán sus operaciones el 01 de marzo; la segunda convocatoria es del 21 de febrero al 24 de mayo con publicación de resultados el 28 de mayo e inicio de operaciones el 01 de junio.
La tercera convocatoria es del 25 de mayo al 23 de agosto, los resultados se publican el 27 de agosto e inician operaciones el 01 de setiembre y la cuarta convocatoria será del 24 de agosto al 24 de noviembre se conocerán los resultados el 30 de noviembre e inicio de operaciones el 01 de diciembre del 2020.
Los guías oficiales de turismo y personal de apoyo (porteadores y cocineros) que requieran mayor información y orientación podrán aproximarse al Centro de Interpretación Machu Picchu - Manu, sito en la Av. El Sol N° 103 interior de las Galerías Turísticas Cusco.