Machu Picchu y las Lineas de Nasca unidos turísticamente (FOTOS)

Inauguran primer vuelo entre Cusco y Pisco, presidente Vizcarra cita que buscan incrementar turismo en ambos destinos
Machu Picchu y las Lineas de Nasca unidos turísticamente (FOTOS)

Machu Picchu y las Lineas de Nasca unidos turísticamente (FOTOS)

15 de Junio del 2018 - 10:45 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Bajo la atenta mirada del presidente de la República, Martín Vizcarra, la tarde del último jueves arribó al Aeropuerto de Pisco el primer vuelo comercial procedente del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, uniendo así por primera vez a dos de los principales destinos turísticos del Perú como son Machu Picchu y las Lineas de Nasca. 

La aeronave con el vuelo LA2017, operado por la aerolinea Latam, arribó aproximadamente a las 14:00 horas, para pasar por el clásico cruce de aguas inaugural a cargo de los bomberos aeronáuticos del terminal aéreo.

DESCENTRALIZACIÓN COMERCIAL.

El gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, citó que esta nueva frecuencia servirá para juntar dos grandes potencias turísticas como Cusco y Pisco, agregando que este vuelo inaugural representa un hito para la descentralización comercial del Perú.

"Queremos generar un valor agregado a los paquetes turísticos de Cusco e Ica, a través del Aeropuerto de Pisco se movilizan 52 mil pasajeros al año y con esta nueva propuesta aumentaremos miles de pasajeros más", citó.

DESTINOS UNIDOS.

Por su parte, el gerente general de Latam, Manuel van Oordt, refirió que esta ruta interregional sirve para mejorar la conectividad dentro del país, generando nuevos vuelos según las necesidades de locales y turistas.

"La frecuencia inicial será de dos vuelos por semana, los martes y domingos; esperamos trasladar más dd 11 mil pasajeros en lo que va de este año, así como iniciar otros vuelos directos como Cusco - Trujillo y Cusco - Iquitos", mencionó.

IMPULSAR ATRACTIVOS TURÍSTICOS.

A su turno el presidente de la República, Martin Vizcarra, hizo énfasis en el impulso que necesita Cusco y otras regiones para poder aumentar el número de visitantes y flujo turístico.

"Siendo Cusco el principal destino turístico del Perú necesita conectarse con todo el Perú a través de rutas que no necesariamente pasen por Lima, es sumamente importante aumentar los vuelos interregionales y la descentralzación", citó.

DATO:

-En este vuelo inaugural se trasladó a 40 niños cusqueños pertenecientes a la I.E. 50006 Jorge Navarrete, quienes participaron del programa 'Sueños que vuelan', volando por primera vez en avión en su gran mayoría.

Desayunos de Correo

Lo más leído