Maestros intentan tomar aeropuerto de Cusco y se enfrentan a la Policía

Problemas entre docentes del Sutep y efectivos del orden deja varios detenidos en Cusco
Maestros intentan tomar aeropuerto de Cusco y se enfrentan a la Policía

Maestros intentan tomar aeropuerto de Cusco y se enfrentan a la Policía

30 de Junio del 2017 - 09:23 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Hoy se cumplen 15 días desde que los maestros afiliados al Sindicato único de Docentes en la Educación del Perú (Sutep) iniciaron una huelga indefinida en exigencia de una mejora salarial y el pago de la llamada deuda social. 

Poco a poco la medida de protesta de los maestros se ha radicalizado, es así que el último lunes por la mañana, cientos de docentes volvieron a la carga intentando tomar las instalaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.  

En medio de esta manifestación policías y maestros llegaron a enfrentarse en inmediaciones de la avenida Velasco Astete, donde se soltaron hasta cinco bombas lacrimógenas contra los docentes.

En estos momentos cientos de manifestantes se dirigen hasta la zona a fin de apoyar a los que se encuentran ahí y citaron que no abandonarán su emplazamiento. 

Hace poco se llevó a cabo una reunión entre un equipo del Ministerio de Educación y el Sute Cusco, sin embargo esta no llegó a buen puerto y los maestros exigen la presencia de la ministra Marilú Martens en Cusco.

Información en desarrollo.