'Malas Decisiones' gana el II Festival de Cortometrajes 'Tú puedes sin drogas' en Cusco
'Malas Decisiones' gana el II Festival de Cortometrajes 'Tú puedes sin drogas' en Cusco

Ibeth, una tierna adolescente, enfrenta muchos problemas a raíz de la desintegración familiar causada por el alcoholismo de su madre. Al ingresar a la universidad, se encuentra desamparada y a merced de falsas amistades que la inducen al consumo de drogas, convirtiéndose en el reflejo de su madre.

Esta es la sinopsis del cortometraje titulado “Malas Decisiones”, que el último fin de semana fue declarado ganador del II Festival de Cortometrajes Tú Puedes Sin Drogas, evento organizado por los estudiantes de Comunicación de la Unsaac en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

Más de 400 personas asistieron al paraninfo universitario de la Unsaac, donde se presentaron ocho producciones audiovisuales, de las cuales el jurado calificador eligió a las tres mejores.

Los alumnos que elaboraron el cortometraje ganador son: Alvaro Gamarra, Analy Peñafiel, Rosemary Pino, Nelly Cabrera, Ibet Carlos y Maribel Ccasani, quienes recibieron 700 soles gracias al patrocinio de la empresa cusqueña Top Comunicaciones. El segundo y tercer lugar lo ocuparon los trabajos “Vida devuélveme mi vida” y “Pa´lante”, que recibieron 500 y 300 soles respectivamente.

Los cortometrajes, cuyas temáticas abordaron el problema del consumo de drogas, permitirán fortalecer el trabajo de prevención del consumo de drogas y serán una herramienta valiosa para sensibilizar a miles de personas y de esta forma, gracias al talento de los jóvenes universitarios, contribuir a la reducción de los índices del consumo de drogas en la región Cusco, indicó el jefe zonal de Devida, César Santos Pisco.

El funcionario informó también que Devida entregará el material audiovisual a todas las instituciones públicas y privadas que estén comprometidas en el trabajo de prevención del consumo de drogas y a quienes así lo requieran, de esta forma sumar esfuerzos en la reducción de la demanda de drogas.

TAGS RELACIONADOS