En una ceremonia que coincidió con el aniversario número 14 de la designación de Machu Picchu como nueva maravilla mundial, el alcalde local Darwin Baca, anunció el inicio de las operaciones de la llamada Marca Machu Picchu que busca fortalecer la reactivación del sector turismo a través de la promoción de sus atractivos naturales y culturales; además de fortaleces la calidad de sus servicios turísticos.

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La Marca Machu Picchu pertenece al proyecto de fortalecimiento de las capacidades para los prestadores de servicios turísticos del distrito y las comunidades de San Antonio de Torontoy, Huayllabamba, Intihuatana y Collpani, que busca promocionar los atractivos de estos lugares y la planta turística convirtiéndose en un sello de garantía de calidad de servicio para el sector hotelero y de restaurantes.

Darwin Baca mencionó que gracias al registro en Indecopi, la Marca Machu Picchu se convierte en una marca inclusiva que busca beneficiar a otros servicios y productos para mostrar la riqueza y el potencial que no solo existe en Machu Picchu, sino también en toda la región Cusco.

“En la primera fase de trabajo se tiene como beneficiarios a los prestadores de servicios turísticos en el distrito y busca ampliar sus beneficiarios en la región Cusco, logrando salir al mercado internacional para vender toda una cartera de negocios y demostrar que Machu Picchu tiene una oferta de servicios de calidad”, agregó Baca León.

Además, busca promocionar la creación de nuevas rutas turísticas y ofertas los atractivos naturales y culturales de Machu Picchu Pueblo y sus comunidades para crear un dinamismo turístico dentro del distrito cusqueño.

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