Marcha en Cusco por carretera hacia Machu Picchu (VIDEO)
Marcha en Cusco por carretera hacia Machu Picchu (VIDEO)

Antecedidos por una banda de músicos, cientos de pobladores de Machu Picchu, autoridades de ese sector y allegados a la empresa Consettur, marcharon por las principales calles de Cusco, en supuesta defensa de la ruta Hiram Bingham.

Esta ruta es una de las más caras del país y del mundo, ya que a través de sus ocho kilómetros de longitud, a diario traslada miles de turistas nacionales y extranjeros desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela inca de Machu Picchu, generando millones de soles en divisas. 

Es así que el uso de esta ruta se ha visto en conflicto, luego que una empresa antagónica a Consettur, pretendiera ingresar más buses a dicha ruta, generando un conflicto de grandes dimensiones en Machu Picchu.

 "Nosotros defenderemos la ruta Hiram Bingham frente a intereses que buscan quitarle esta ruta al pueblo. Han intentado crear zozobra y conflicto pero Machu Picchu se encuentra más unido que nunca", citó David Gayoso, alcalde distrital.

La marcha dio inicio en la plazoleta Santa Ana, para luego pasar por la Plaza Mayor de Cusco y finalizar en la avenida El Sol.