Marcha “Ni una menos” movilizó a gran número de mujeres y jóvenes en Abancay
Marcha “Ni una menos” movilizó a gran número de mujeres y jóvenes en Abancay

Más de un millar y medio de mujeres y jóvenes integrantes de diferentes colectivos y organizaciones se movilizaron por las calles de la ciudad, sumándose al llamado nacional “Ni una menos” convocado en todo el país.

Tanto, en Abancay como Andahuaylas, grupos de mujeres integrantes de organizaciones de comerciantes, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y estudiantes universitarios marcharon entusiastamente por varias horas.

Pudo notarse la presencia de varios colectivos juveniles, entre ellos de LGBT, que por primera vez hacen presencia en forma organizada en la capital regional, reclamando respeto a su diferencia de género y rechazando la discriminación del que son objeto.

Por su parte, la consejera Evelyn Cavero Contreras, presidente del Consejo Regional de la Mujer de Apurímac, y una de las organizadoras de la convocatoria, indicó que la región ocupa el primer lugar de violencia contra la mujer en el país.

Sostuvo que en Apurímac se registraron 190 mil casos de agresiones contra mujeres lo que representa el 49,6% del todo el país.

En cuanto a violaciones sexuales contra menores de 17 años, de las 1,390 denuncias registradas solo 93 casos se encuentran judicializados, “estas cifras son una demostración de la impunidad existente contra la mujer en nuestra región”, acotó.

TAGS RELACIONADOS