Mario Hart y el 'Mono' Orlandini cuentan su experiencia en Caminos del Inca (VIDEO)
Mario Hart y el 'Mono' Orlandini cuentan su experiencia en Caminos del Inca (VIDEO)

Los competidores de Caminos del Inca 2016 corrieron cuatro fechas sin descanso y finalmente arribaron a la ciudad del Cusco, de donde este jueves partirán en la largada Cusco – Puno, una de las más exigentes del torneo automovilístico.

Esta cuarta etapa de Caminos del Inca fue ganada por José Luis Tommasini, quien dio la sorpresa del día, sin embargo Raúl 'El Mono' Orlandini sigue como líder en la general.

Sin duda alguna, uno de los mejores pilotos de esta cometencia es Mario Hart, el competidor es el líder indiscutible en su categoría (N2000) y ha ganado cada una de las etapas desde que salió del Autódromo de La Chutana en Lima.

En su versión número 46 por el aniversario 50 de Caminos del Inca, los competidores han dado muestra de bastante fuerza y desempeño, hasta el momento no se han presentado mayores fallas técnicas o accidentes que lamentar y las cinco etapas se desarrollan con normalidad.

LA LLEGADA. En medio de un ambiente festivo y de un escenario nuevo para la llegada simbólica, los competidores de Caminos del Inca arribaron a la ciudad del Cusco la tarde del último martes a la plazoleta Belén en el distrito de Santiago, donde los organizadores instalaron las tribunas y la infaltable rampa de llegada.

Esta cuarta etapa de Caminos del Inca fue ganada por José Luis Tommasini, quien dio la sorpresa del día, sin embargo Raúl 'El Mono' Orlandini sigue como líder en la general.

Tommasini ganó el décimo especial y la cuarta etapa de Caminos del Inca con un tiempo de 03h 36m 38s en su Mitsubishi sedán en la categoría 4X4N. Cabe señalar que fue el primero en arribar a Cusco.

Raúl Orlandini y John Navarro siguen liderando la general con 9h 01m 32s. Detrás de ellos están los apurimeños Palomino y Castro Yangali que les pisan los talones.

EL 'MONO' SE LA QUIERE LLEVAR SÍ O SÍ. Raúl Orlandini llegó fresco a Cusco y declaró en exclusiva para Correo que se siente seguro en su Mitsubishi Evo y que pese a haber abandonado la primera etapa por un problema técnico continuará dando la batalla “Han sido cuatro días muy duros, hemos tenido etapas larguísimas, felizmente ya tocó descanso para poder relajarnos y arreglar los autos”, citó en un primer momento.

Luego mencionó que su auto se ha comportado muy bien sin embargo debido a lo fuerte de la competencia han tenido que cambiar trapecios, bocamazas, la caja de cambios y el turbo. “Hasta el momento hemos hecho una buena etapa, nos tocó un pinchazo de llanta que nos quitó como cinco minutos, pero todo es parte de la competencia, solo sé que la carrera está apretada pero que sí se puede”, finalizó el 'Mono' Orlandini.

MARIO HART NO SUELTA LA PUNTA. Sin duda alguna, uno de los mejores pilotos de esta competencia es Mario Hart, el competidor es el líder indiscutible en su categoría (N2000) y ha ganado cada una de las etapas desde que salió del Autódromo de La Chutana en Lima.

Esto es bien sabido por Mario, sin embargo no se confía del todo y cita que aún están a medio camino de lograr el triunfo y que cualquier descuido les puede costar el primer lugar. “Son etapas difíciles las que vivimos en estos momentos, felizmente no hemos tenido mayores contratiempos, solo una llanta baja en la segunda etapa, pero en líneas generales el Changan se comporta de las mil maravillas”, mencionó.

Después citó que ya les tocaba descansar tanto a ellos como a los autos y que en el parque cerrado de Cusco pusieron su máquina al 100% “Vamos a seguir como hasta ahora, con un ritmo tranquilo, conservador y más que todo seguro para ganar la categoría, que es lo que tanto queremos”, finalizó el piloto.

DATOS:

-Todo el miércoles los pilotos descansaron en Cusco mientras sus máquinas entran en refacción al parque cerrado ubicado en la zona de Huancaro en Cusco.

-La salida simbólica se dio en el distrito de San Jerónimo la tarde del día miércoles, luego de un reparador descanso tras haber corrido cuatro fechas sin descanso.

TAGS RELACIONADOS