Martín Vizcarra sobre 'Ley Mordaza': "No lo vamos a permitir"
Martín Vizcarra sobre 'Ley Mordaza': "No lo vamos a permitir"

Desde Pisco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a pronunciarse sobre la denominada 'Ley Mordaza' presentada por el congresista Mauricio Mulder.

Este proyecto que busca recortar presupuesto del Estado para contratar publicidad en medios privados será debatido hoy en el pleno del Congreso y cada vez genera posiciones más encontradas.

POSICIÓN FIRME.

El mandatario nacional al ser abordado sobre el particular mencionó una vez más que no está de acuerdo con esta ley, haciendo referencia al comunicado emitido en la víspera.

"Nuestra posición está claramente establecida y lo hemos refrendado a través de un comunicado emitido el día de ayer, no vamos a permitirlo (sobre el proyecto impulsado por Mulder)", citó brevemente luego de la ceremonia de inauguración del primer vuelo comercial entre Cusco y Pisco.

PRONUNCIAMIENTO.

Recordemos que Vizcarra Cornejo calificó del 'Ley mordaza' a la ley que busca regular el gasto en la publicidad estatal, en un comunicado, el mandatario destaca que tanto la Constitución Política del Perú como el sistema jurídico, y la política nacional de gestión, establecen que el Gobierno trabaja para brindar servicios a los ciudadanos, lo que incluye la comunicación de las acciones y la articulación interinstitucional.

“Transgredir dichos principios es amordazar al Poder Ejecutivo. El Gobierno requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones. Además, es importante señalar que la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal”, citó.

DATO:

-Martín Vizcarra llegó acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, hasta la ciudad de Pisco, donde se inauguró el primer vuelo comercial entre las ciudades de Cusco y Pisco. "Se acaban de unir Machu Picchu y las Lineas de Nasca por la descentralización y la interregionalidad", comentó.