(Foto: César Grados /@photo.gec)
(Foto: César Grados /@photo.gec)

Personal perteneciente a la Comisaría de Cusco, tras el operativo policial denominado “Fortaleza 2021”, llevado a cabo en el interior de la discoteca “Tijuana”, ubicada en la calle Mesón de la Estrella del cercado de Cusco, sorprendió a más de 200 vulnerando las medidas sanitarias.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu a punto de convertirse en la primera maravilla mundial ‘carbono neutral’ del planeta (FOTOS)

El hecho se registró la madrugada de hoy, cuando vecinos de la zona denunciaron que en dicho local atendían a puertas cerradas a jóvenes que se dedicaban a la ingesta de bebidas alcohólicas, y al constituirse en el lugar personal PNP logró apreciar una gran cantidad de personas, sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

De la misma manera, se intervino a Markoos Giuseppi (19) y Nery Taboada (26), ambos encargados del local, quedando en calidad de detenidos por estar implicados en la presunta comisión del delito contra la salud pública – violación de medidas sanitarias y se comunicó al representante del Ministerio Público.

Los agentes del orden mencionaron que este tipo de operativos sorpresa se llevarán a cabo más frecuentemente en distintos horarios y locaciones de Cusco donde se vulneren las normas establecidas por la pandemia de la Covid-19.

TAGS RELACIONADOS