Más de 30 intoxicados tras pollada en colegio de Abancay
Más de 30 intoxicados tras pollada en colegio de Abancay

Más de 30 personas entre niños y padres de familia resultaron intoxicadas tras consumir pollo al horno preparado en la institución educativa inicial Santa Teresita del Niño Jesús de Abancay, en Apurímac.

El hecho se registró a media semana tras haberse consumido este plato acompañado de papa y ensalada rusa con mayonesa que fue distribuido durante la actividad central por su aniversario de creación, informó la directora del plantel, Sonia Ambia.

Aunque no precisó el número exacto de los afectados por la infección, dijo que tomó conocimiento de lo sucedido por las llamadas a su celular que hicieron varios padres de familia desde los diferentes centros hospitalarios, todos ellos, presentando un fuerte cuadro de diarreico.

Dijo que hasta el momento no se registró algún caso crítico y que todos los afectados recibían atención médica, aunque dejó entrever que este número podría incrementarse las próximas horas.

“Espero la pronta recuperación de los padres y niños afectados de nuestro plantel. De inmediato iniciaremos una investigación para determinar la causa que originó esta intoxicación”, aseveró la directora.

TAGS RELACIONADOS