Más de 7 mil jóvenes votarán por primera vez en cinco provincias de Apurímac
Más de 7 mil jóvenes votarán por primera vez en cinco provincias de Apurímac

Un total de 7 744 jóvenes apurimeños votarán por primera vez en las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE 2020), informó el jefe de la ODPE Abancay, Carlos Burga Perales.

Precisó que el ámbito de la ODPE Abancay comprende las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau que reúnen un total de 163 mil 624 electores y 599 mesas de sufragio distribuidas en 88 locales de votación.

El funcionario indicó que, para las elecciones del 26 de enero próximo, todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta ese mismo día podrán participar en la jornada electoral.

“Los electores jóvenes que asistan a esta fiesta democrática deben informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo, con el objetivo de que en el día de la jornada electoral emitan un voto informado”, afirmó el jefe de la oficina descentralizada.

El jefe de la ODPE Abancay hizo un llamado a este nuevo grupo poblacional a fin de que acudan a las oficinas distritales para que se capaciten sobre los pasos que deben seguir durante la votación y como miembros de mesa de darse el caso.

INFORMACIÓN GENERAL.

De otro lado, de acuerdo a estadísticas publicadas en el portal del Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) para las ECE 2020, Apurímac registra 308 mil 201 electores aptos para sufragar.

Así tenemos por provincias: Andahuaylas (110 378 electores), Abancay (80 518 electores), Cotabambas (35 034 electores), Chincheros (34 199 electores), Grau (18 152 electores) Aymaraes (20 800 electores) y Antabamba (9 120 electores).

MESAS ESPECIALES.

Asimismo, en esta región votarán 5 313 electores con discapacidad habiéndose dispuesto la instalación de un total de 192 mesas especiales ubicadas en los primeros pisos de los centros de votación a fin de facilitar el desplazamiento y acceso de estas personas al momento de emitir su voto.

TAGS RELACIONADOS