Más de 70 kilos de droga estaban escondidos en automóvil
Más de 70 kilos de droga estaban escondidos en automóvil

Más de 72 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) decomisados, dos personas detenidas y dos modernos automóviles inmovilizados fue el resultado de un exitoso operativo antidrogas por parte de la Policía Nacional del Perú.    

La acción se registró el último jueves cerca de las 6.20 de la mañana a la altura del grifo San Pedro ubicado en la carretera Ayacucho – Apurímac, distrito de Uripa, en la provincia apurimeña de Chincheros.

Personal de varias unidades especializadas de la División Policial de Andahuaylas con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas se desplazaron hasta la mencionada localidad, tras recibir información de inteligencia sobre un pase de droga.     

Después de una relativa espera, fueron interceptados los vehículos con placas de rodaje D6E-461 y A5U-413 conducidos por Nelson Espinoza Salvatierra (22) y Carlos Alfredo Coras de la Cruz (24), ambos procedentes de Ayacucho.

Los dos jóvenes al notar la presencia de los policías no pudieron ocultar su nerviosismo, el mismo que terminó delatándolos a los pocos minutos de la intervención.

Al efectuarse el registro del vehículo con placa de rodaje A5U-413, los agentes verificaron modificaciones efectuadas en el piso del mismo, hallándose en un compartimiento especialmente acondicionado 71 paquetes rectangulares tipo ladrillo forrados con cintas de color amarillo y beige, utilizadas por las bandas de traficantes como distintivos para facilitar su origen.     

Al término de las diligencias y luego de haberse aplicado el reactivo de campo, los paquetes arrojaron positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 72.968 kilogramos.

Los dos sujetos quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y posteriormente trasladados a la Sección Antidrogas de la División Policial de Andahuaylas para proseguir con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS