Más de dos mil estudiantes juramentan como policías escolares
Más de dos mil estudiantes juramentan como policías escolares

En el marco de una imponente ceremonia y al grito de ¡sí juro!, cerca de dos mil 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región Cusco prestaron juramento como policías escolares, con el objetivo de promover y afianzar sus valores socioculturales e incentivar la participación responsable de la comunidad educativa en las acciones de organización, capacitación, ejecución y evaluación de la policía escolar.

La ceremonia de imposición de cordones de mando, juramentación y desfile de la policía escolar 2016 contó con la presencia del gobernador regional de Cusco Edwin Licona, director regional de Educación José Guido Romero, Cnel. E.P. Juan Manuel Monzón representante de la Quinta Brigada de Montaña, Cnel. PNP. Jaime Amet Díaz representante del jefe Policial Cusco.

A su turno el director de Educación Cusco manifestó que los estudiantes distinguidos como policías escolares, son los encargados de promover el orden y la disciplina dentro y fuera de la institución educativa a través de una política de diálogo y democracia. “Estoy seguro que todos ustedes poseen un rendimiento escolar adecuado y sobre todo son buenos hijos en casa, por lo que les invoco a cumplir a cabalidad la labor que hoy les encomendamos en favor de la comunidad educativa de nuestra región” ; enfatizó el funcionario.

Tras un gallardo desfile en el que participaron las instituciones educativas bajo la atenta mirada del jurado calificador los resultados por categorías son: en educación secundaria integrado con primaria (varones) el primer lugar I.E. Ciencias, educación secundaria integrado con primaria (Mujeres) Privado I.E. Landázuri, educación secundaria integrado con primaria (varones) privado I.E. San Francisco de Asís, y en el nivel de educación primaria integrado con primaria (mixtos) público institución educativa Arturo Palomino Rodriguez.

TAGS RELACIONADOS