Mateito, el niño inventor cusqueño, es llevado a Lima por el Ministerio de Defensa
Mateito, el niño inventor cusqueño, es llevado a Lima por el Ministerio de Defensa

Luego de haberse hecho conocido a nivel nacional e internacional, Mateito, el escolar cusqueño que inventó un sistema de alerta temprana para sismos, es llevado a Lima por el Ministerio de Defensa, a fin de que conozca las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) como le prometió semanas atrás el propio ministro Jorge Nieto.

La comitiva llega hoy a la ciudad del Cusco, a fin de conocer la casa de Mateito y su institución educativa para luego emprender vuelo hacia la capital. 

Mateo Huamán (08) es un escolar cusqueño de ocho años que repentinamente 'saltó a la fama', luego del reportaje de a su invento: 'El detector de Sismos'. Tras esto, autoridades y funcionarios lo han buscado, a fin de conocer más sobre su iniciativa y a fin de prometerle su ayuda.

Mateito, como lo llaman de cariño en su colegio, ha recibido con agrado estas muestras de simpatía y preocupación, sin embargo él y sus docentes esperan que las autoridades de orden no se olviden se su proyecto y que lo apoyen a fin de tecnificarlo y que algún día entre en práctica para salvar miles de vidas, como el estudiante desea.

"A nivel de institución tenemos muy buenas iniciativas pero una de las mayores debilidades es el presupuesto, este proyecto se ha hecho de acuerdo al nivel que podemos, pero si hubiera más apoyo se podría implementar y hacerlo más ambicioso", citó la docente Amanda Huayta, subdirectora de primaria de la I.E. Humberto Luna de Cusco.

También puede leer: