Médico vence al COVID-19 y retorna a casa en medio del aplausos de sus vecinos en Cusco (VIDEO)

En medio de las lamentables escenas de llanto y dolor que deja la pandemia del en el país, se pueden apreciar historia de valor y esperanza, como la protagonizada por un médico de , que contrajo el coronavirus en medio de su labor cotidiana y que luchó más de un mes contra el virus, hasta reponerse y retornar a casa en medio de los aplausos de sus familiares y vecinos.

Esta historia de lucha y tesón se registró en la ciudad de Cusco, donde el médico Lelis Araujo fue diagnosticado con COVID-19 a fines del mes pasado, siendo internado de emergencia al presentar un cuadro crítico de salud.

El galeno había obtenido la enfermedad en medio de su trabajo diario en el Hospital Regional del Cusco, el más grande de la Región Imperial, y uno de los más atareados del sur del Perú por la pandemia del coronavirus.

La familia del médico indica que incluso tuvo que ser necesaria la aplicación de plasma convaleciente al paciente, quien mostró una recuperación lenta pero favorable, hasta haber sido dado de alta el último miércoles por la mañana.

RECONOCEN LABOR DE PERSONAL DE SALUD

La sorpresa que le esperaba en su barrio al descender de la ambulancia, sobrecogió al médico. Sus familiares y vecinos habían adornado las graderías de acceso a su vivienda con globos y con carteles alusivos a su retorno. Pancartas en mano, los cercanos del médico lo saludaban por haber vencido a la muerte y estar de retorno en casa.

"Quiero agradecer a cada una de las personas que están orando por mi esposo. Gracias a vuestras oraciones y a su ímpetu. Me siento bendecida por Dios por tenerlos a todos ustedes pendientes de mi familia", citó la también médico y esposa del paciente, María Lechuga.

Es de mencionar que en muchos lugares, médicos, enfermeras y personal de Salud en general han sufrido la segregación y hasta discriminación por parte de sus vecinos, quienes tuvieron comportamientos hostiles hacia ellos, apelando a una falsa amenaza de contagio de COVID-19.

En esta parte de Cusco el escenario fue totalmente distinto, los moradores próximos al médico expresaron su alegría de que vuelva a casa y su agradecimiento por formar parte de la primera línea de defensa que hace frente a la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Incendio forestal amenaza sitio arqueológico de Huchuy Qosqo

Cusco: Incendio forestal amenaza sitio arqueológico de Huchuy Qosqo
Cusco: Incendio forestal amenaza sitio arqueológico de Huchuy Qosqo