Medio internacional cita que Machu Picchu está inundado y que los turistas son evacuados
Medio internacional cita que Machu Picchu está inundado y que los turistas son evacuados

La zona norte y centro del Perú y con menor intensidad la zona sur, se han visto afectadas por las incesantes lluvias, que han causado el desborde de ríos, derrumbes y huaicos en distintos puntos. 

Estas emergencias han causado zozobra en la población y la atención de medios nacionales e internacionales, que dan cuenta sobre la caótica situación en tiempo real. 

Sin embargo, un medio noticioso inglés ha propagado una información falsa sobre la inundación del Santuario Histórico de Machu Picchu, citando inclusive que los turistas están siendo evacuados por helicóptero del lugar.

"Perú inundado: Turistas son evacuados en helicóptero de Machu Picchu mientras los huaicos se llevan las casas", es la traducción al español de uno de sus titulares principales.  

Frente a esto, la licenciada Silvia Uscamaita, presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), desmintió tajantemente estas afirmaciones, citando que entes desconocidos buscan 'bajarse' a Machu Picchu como destino mundial.

"Me da mucha pena que medios internacionales propaguen esta noticia totalmente falsa, las imágenes que muestran sobre una emergencia en Machu Picchu son pasadas y solo buscan generar pánico entre los visitantes y lo están logrando, Machu Picchu se encuentra en perfecto estado de conservación y no presenta ninguna clase de emergencia gracias a Dios", citó.

Un comunicado oficial, emitido desde PromPerú, refrenda lo citado en Cusco, refiriendo que, felizmente, el corredor que atraviesa Cusco, Arequipa y Madre de Dios se halla sin ningún inconveniente.

Para finalizar, la presidenta de la AATC llamó a no propagar noticias falsas y a evitar la viralización de este tipo de contenidos tendenciosos que solo buscan desestabilizar la economía cusqueña y nacional.